UDC a favor de un trato digno y humano a migrantes

Unidad Democrática de Coahuila demanda un trato digno a los migrantes que viajan en la caravana de Centroamérica y se une a los organismos de la sociedad civil por hacer conciencia que la migración es una crisis humanitaria que apela a la empatía y solidaridad humana, destaco el Coordinador de los Diputados Locales de UDC, Emilio De Hoyos Montemayor.

“La violencia no es la forma con la que podemos enfrentar una crisis social como la que vivimos. Condenamos enérgicamente los hechos suscitados en la frontera de Chiapas, se trata de seres humanos en búsqueda de sobrevivencia”, destacó.

En la caravana viajan niños y adolescentes menores de edad y México debe garantizar un trato apegado a la protección de sus derechos, declaró el Legislador.

De Hoyos Montemayor recalcó que las entidades fronterizas como Coahuila también deben estar preparadas ante la inminente llegada de la caravana de migrantes.

“Los mecanismos de atención a los migrantes a los que está suscrito México deben ser aplicados en un marco de respeto y orden”, dijo.

Hoy demandamos expuso que tanto las autoridades federales mexicanas y el equipo de transición del Presidente Electo dialoguen y acuerden una postura de atención a los migrantes atendiendo tratados internacionales en favor de sus derechos.

Por otra parte es necesario hacer un exhorto a las autoridades estatales y municipales para la coordinación y trabajo con la sociedad civil para afrontar una problemática que afectará a todo el país y más a sus ciudades fronterizas.

De Hoyos Montemayor insistió en que el gobierno federal debe garantizar recursos para las entidades y municipios para hacer frente ante la crisis. Así como una campaña de concientización social sobre la migración que afecta a todo el mundo

Foto: Caravana de migrantes/Animal Político