UDC convoca a fortalecer a Múzquiz para consolidarlo como Pueblo Mágico

El grupo Parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila exhortó a atender los temas urgentes de Múzquiz para consolidarse como un Pueblo Mágico ejemplo a nivel nacional.

La Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares presentó pronunciamiento a nombre del Grupo Parlamentario de UDC para que autoridades de todos los órdenes de gobiernos atiendan en el municipio de Múzquiz temas como el brindar servicios públicos adecuados, la seguridad pública, el agua potable, la infraestructura hospitalaria y la infraestructura hotelera.

La legisladora se refirió al recién nombramiento como Pueblo Mágico del municipio de Múzquiz.

El programa de pueblos mágicos, dijo, se impulsó para darle vida y desarrollo económico y cultural a municipios y poblaciones como Múzquiz haciendo que a través del turismo, el reconocimiento de la identidad, los valores y tradiciones permita un desarrollo sano y sostenido.

“Estamos hablando de fomentar el desarrollo de municipios como Múzquiz mediante el otorgamiento de subsidios para la ejecución de obras, servicios relacionados y acciones que permitan ampliar los beneficios sociales y económicos de la comunidad”, refirió.

En tanto el coordinador de los Diputados de UDC respaldó la posibilidad de construir un programa de desarrollo de Múzquiz involucrando a la Ciudadanía.

Para hacerlo, destacó, es necesario ser corresponsables.

Expuso que los Diputados deben estar comprometidos para gestionar beneficios a la población ante el estado y la federación, de las autoridades municipales y de las autoridades estatales.

“Eso por un lado, por el otro, los empresarios, el sector turístico y la ciudadanía. Debemos sentirnos orgullos del lugar dónde vivimos y ello implica colaborar desde nuestro espacio a que Múzquiz sea ejemplo de pueblo mágico con historia y cultura, pero también con orden, con vocación de servicio, con limpieza, con integración y cuidado del patrimonio que tenemos”, enfatizó Guerrero Cázares.

La legisladora exhorto en sesión realizada en el Teatro del Estado de Municipio de Múzquez a que a las autoridades federales, estatales y municipales responsables de integrar el plan de trabajo de Múzquiz como Pueblo Mágico a que se tomen las voces de todos sus pobladores para que su desarrollo y crecimiento sea armonioso.

“Finalmente somos parte de una misma comunidad dónde cada voz cuenta”, expuso.