SE PRONUNCIA UDC A FAVOR DE UNA POLÍTICA MIGRATORIA REALISTA.

El Grupo Parlamentario de UDC presentó ante el Pleno del Congreso del Estado de Coahuila un pronunciamiento a favor de una política migratoria realista, que genere una frontera de convivencia, prosperidad, que materialice la protección de los derechos humanos y la solidaridad fraterna que caracteriza a México como nación.

El Coordinador de los Diputados del UDC Emilio De Hoyos Montemayor expuso ante el Pleno del Congreso el esquema de codependencia que se ha generado con el vecino país de Estados Unidos no solo en el tema de migración, sino en materia comercial y económica.

Destacó que Coahuila como estado fronterizo no puede permanecer ajeno a las decisiones que se toman a nivel federal relacionadas con el tema migratorio.
Advirtió que el cierre de la frontera México-Estados Unidos traería consecuencias catastróficas para ambos países, en el caso particular de Coahuila se estima que las afectaciones serian de alrededor de 100 millones de dólares diarios.

“Ante tal incertidumbre, en UDC hacemos un llamado a la responsabilidad informativa, gobiernos, sociedad civil, medios de comunicación”, refirió.

El legislador destacó que a la fecha no existe ninguna instrucción oficial por parte de ningún gobierno de cerrar las fronteras lo que provoca incertidumbre y caos.

“Hoy más que nunca nuestra frontera debe ser un espacio de convivencia, prosperidad, de desarrollo compartido, más que pensar en muros, debemos construir puentes e infraestructura que facilite el comercio bilateral, nos tiene que quedar claro que si le va bien a México le va bien a Estados Unidos y si le va bien a Estados Unidos, le va bien a México”, finalizó.