Respalda Congreso del Estado propuesta de UDC revisar concesión de la autopista Nueva Rosita- Allende

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó gestionar con la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal la revisión de la concesión y mejoramiento del tramo carretero de la autopista premier: Allende- Nueva Rosita.

También pidió resultados a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre la solicitud de auditoría realizada el año pasado sobre el funcionamiento de la Autopista Premier tramo carretero Nueva Rosita- Allende.

La Diputada del Distrito 3 de la región carbonífera, Zulmma Verenice Guerrero Cázares del grupo parlamentario de UDC insistió en la posibilidad de mejor el tramo carretero de 52 kilómetros con un costo de 104 pesos para los automovilistas.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado respaldó la propuesta a la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado y a la Secretaría Comunicaciones y Transporte Federal para que informen que resultados han tenido sobre la añeja demanda a los concesionarios de la Autopista Premier para que otorguen un servicio digno e invertir en la reconstrucción, señalamientos y ajuste de precio del tramo carretero de cuota Nueva Rosita- Allende.

También para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal informe los planes y proyectos extraordinarios para el mantenimiento y ampliación de la carretera libre Nueva Rosita- Allende en este año 2020.

La legisladora recordó que de manera reiterada la queja de automovilista sobre la autopista “premier” está presente ante autoridades municipales, estatal y federales debido a que el cobro es excesivo el camino se encuentra en mal estado, falta señalización e iluminación.

“Una adecuada conectividad carretera fortalece una movilidad segura, un mejor intercambio comercial y económico. Los tramos carreteros seguros también permiten el desarrollo económico de municipios alejados, fortalecen en ocasiones el intercambio de mano de obra cuando las poblaciones o municipios cercanos son generadores de fuentes de empleo”, destacó la Legisladora.

El tramo carretero de Nueva Rosita-Allende es determinante para el tránsito y el comercio en el norte y la frontera, refirió.

“Reitero y hago patente la molestia de los ciudadanos que insistimos mejorar los servicios de este tramo carretero porque es considerado uno de los más caros del país. Insistimos en la revisión del peaje de estos 52 kilómetros de tramo carretero como ha sido planteado por el Ejecutivo del Estado”, expuso.

La legisladora también destacó que es necesario revisar los conceptos legales en que está funcionando la concesionaria de este tramo carretero y analizar las posibles opciones de concesionarios o alternativas para otorgar un servicio de calidad y más barato.