QUE LOS DIPUTADOS DEL PRI Y SUS ALIADOS RESPETEN LA LEY Y LOS ACUERDOS DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA: UDC

Unidad Democrática de Coahuila invita al PRI y a sus aliados en el Congreso del Estado a cumplir la Ley Orgánica y los acuerdos en la Junta de Coordinación Política y no violar las leyes que rigen la convivencia dentro del Congreso del Estado.

Entrevistado por algunos medios de comunicación, el coordinador de los Diputados Locales de UDC y Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor destacó que es lamentable que los legisladores de PRI no respeten los acuerdos de la Junta de Gobierno.

Desgraciadamente, refirió De Hoyos Montemayor, las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado se concretaron con una mayoría priísta en diciembre pasado para vulnerar el equilibrio de poderes.

“Lamentablemente, el PRI no ha entendido que no tiene la mayoría en el Congreso del Estado y por todos los medios, trasgrediendo su propia autoridad en la Junta de Gobierno y los acuerdos políticos quiere ganar el control de un Poder que es contrapeso del Ejecutivo Estatal”, destacó De Hoyos Montemayor.

Recalcó los acuerdos se logran con diálogo, con respeto a la palabra y con consensos entre todas las fuerzas políticas, no con atropellos.

“Que quede claro que UDC se retiró de la sesión realizada este martes 13 de noviembre, porque al intentar integrar a la Junta de Coordinación Política a un Legislador sin partido, lo que buscan es arrebatar espacios que los ciudadanos confirieron a una fuerza política”, destacó.