Preside Emilio De Hoyos Montemayor de UDC la Diputación Permanente

El coordinador de los Diputados de Unidad Democrática de Coahuila y también Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de UDC tomó protesta como Presidente de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado que estará en funciones durante los meses de julio y agosto de este año.

Será el próximo martes 2 de julio cuando inicie el periodo de sesiones de la Comisión Permanente del Congreso del Estado que está integrada por once Diputadas o Diputados propietarios.

La mesa directiva de la Comisión Permanente se integrará con los siguientes Diputados: Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, Presidente propietario; Zulmma Verenice Guerrero Cázares, suplente; Elisa Catalina Villalobos, Vicepresidente propietario; José Benito Ramírez Suplente; Fernando Izaguirre Valdés, Secretario propietario y Juan Carlos Guerra López Negrete suplente; Josefina Garza Barrera, Secretaria propietaria y Diana Patricia González Soto, suplemente.

Además de los Diputados vocales: Claudia Isela Ramírez Pineda, Marcelo Jesús Torres Cofiño, Edgar Sánchez Garza, José Benito Ramírez Rosas, María Esperanza Chapa García, María Eugenia Cázares Martínez y Jaime Bueno Zertuche.

De acuerdo al artículo 141 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Diputación Permanente tiene diversas atribuciones entre ellas: Llevar la correspondencia con los Poderes de la Federación y con los de los Estados; recibir, en su caso, y registrar las declaratorias de validez de las elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos y comunicarlas al Pleno del Congreso, cuando éste se reúna; acordar por sí o a petición del Ejecutivo, la convocatoria de la Legislatura a sesiones extraordinarias; designar al Gobernador Interino o al Provisional, en los casos a que se refiere la Constitución Política del Estado.

Además de tomar, en su caso, la protesta de ley del Gobernador del Estado, la de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y de los demás servidores públicos en los casos que proceda conforme a la ley, así como ratificar, en su caso, el nombramiento del Procurador General de Justicia del Estado.

Así como también conceder licencia, en su caso, a los servidores públicos a que se refiere la fracción XVIII del artículo 67 de la Constitución Política Local; así como conocer y resolver, en los términos de la propia Constitución y demás ordenamientos aplicables, sobre las renuncias que individualmente, y sin tratarse de la mayoría, presenten los miembros de los Ayuntamientos y de los Concejos Municipales y resolver los asuntos que quedaren pendientes de resolución por el Pleno y dar cuenta de ellos en el siguiente periodo de sesiones.