Pide UDC a las autoridades Federales y Estatales garanticen el abasto de agua en el Municipio de Jiménez.

La H. Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad solicitar la intervención del Gobierno Federal y Estatal para que a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento y demás dependencias apoyen al gobierno de Jiménez a fin de garantizar el abasto del agua.

Además de solicitar a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a rendir un informe pormenorizado del aprovechamiento y uso eficaz del agua de las concesiones otorgadas a particulares en el Municipio de Jiménez y el Estado de Coahuila.

Asimismo solicitar al alcalde del Municipio de Jiménez informe sobre las acciones y programas que está llevando a cabo para garantizar el abasto y potabilización del agua en las distintas comunidades de dicho Municipio.

El coordinador de los Diputados de Unidad Democrática de Coahuila, Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor, expresó que el agua en términos generales significa vida, un medio ambiente seguro, crecimiento, desarrollo comunitario, social y económico y que todos coincidimos que sin el cuidado del vital líquido somos una humanidad en peligro de extinción.

A nivel mundial, dijo, el debate del cuidado del agua y su garantía para todos nosotros representan una prioridad.

Contextualizó que de acuerdo al documento Visión General del Agua en México, nuestro País dispone del 0.1% de agua dulce, lo cual cataloga a nuestro territorio como semidesértico.

Emilio de Hoyos Montemayor, puntualizó que el Estado tiene la obligación de garantizar el agua a la ciudadanía, pero también vigilar su adecuado uso y distribución.

El Diputado explicó los puntos de la propuesta:
• Garantizar el abastecimiento de agua a los habitantes de Jiménez tanto en la cabecera como en las demás comunidades.
• Que se revisen las acciones necesarias para que el vital líquido llegue en óptimas condiciones de potabilidad.
• Revisar las concesiones de agua para que su uso sea aprovechado de la mejor manera y no se haga mal uso del vital líquido.