Saltillo, Coahuila, enero de 2018

Unidad Democrática de Coahuila es un partido político que por más de 20 años ha sostenido una lucha a favor de la democracia y la participación ciudadana. Fue en abril de 1996, cuándo después de años de lucha social logró su registro como Partido Político Estatal y desde entonces ha encabezado una lucha por la democracia, la participación ciudadana y el federalismo.

En UDC estamos convencidos que la participación política de la sociedad transforma sociedades y mejora gobiernos.

A continuación les compartimos un extracto de lo que somos como institución política, de acuerdo a nuestros documentos básicos que puede consultar en la sección de transparencia

UDC tiene como principal bandera la libertad, la inclusión de voluntades y la empatía social que nos hace tomar mejores acciones como gobierno y como actor político. Las demandas de nuestros fundadores como Don Evaristo Pérez Arreola, Norma Alicia Delgado Ortiz, Josefina Estala, Oscar Perales Flores, Federico Monsiváis, Héctor Manuel Portillo Valdez, Brigido Ramiro Moreno Hernández, Francisco Aguilar Huerta, David Carrillo Aguirre entre muchos otros continúan vigentes.

UDC es un partido que se renueva y que fortalece sus compromisos sociales a través de nuestras 10 días líneas de acción: La planeación concertada, política democrática, política democrática económica, desarrollo rural democrático, empleo productivo pleno, comercio y servicios, turismo, cultura, ecología y servicios, información, educación y vivienda para todos.
Impulsamos el crecimiento del estado a través de la participación de los ciudadanos desde su trinchera (organización social, grupos activistas, comités sociales, comités de vecinos, empresas) y buscamos la concertación o acuerdos para lograr el crecimiento de nuestra entidad.

El panorama social de nuestra entidad en sus cinco regiones: Laguna, Centro, Carbonífera, Sureste y Norte enfrenta grandes retos en materia económica, cobertura de salud, mejoramiento de condiciones de vida, cuidado a nuestro medio ambiente y condiciones laborales de los coahuilenses.

Nuestro estado requiere de hombres y mujeres libres que avanzan por el camino de la educación, la tolerancia, el respeto, la transparencia y la libertad en construir políticas públicas que tomen en cuenta la demandas de la ciudadanía y la innovación en materia legislativa en el marco de los compromisos internacionales que como país asumimos.

Coahuila merece moverse y crecer en libertad, con nuevas ideas siempre de la mano de la gente, quien hace fuerte toda la institución política que aspira a gobernar.

POR UN GOBIERNO DE CONCERTACIÓN DEMOCRÁTICA