Los Diputados de UDC seguiremos luchando por cambiar las cosas: Emilio de Hoyos Montemayor

Unidad Democrática de Coahuila ha trabajado por una agenda política y social que une a las diversas fuerzas políticas y que atiende los temas prioritarios de las y los coahuilenses.

“Los Diputados de UDC estamos luchando para cambiar las cosas, al igual que tú tenemos la esperanza de un Coahuila mejor, que no te quepa duda seguiremos haciendo lo que se debe de hacer, con amor, con emoción, con alegría, con toda la pasión, demostrando como lo hemos hecho en este primer año de trabajo legislativo que…. SI HAY DE OTRA!”, destacó Emilio De Hoyos Montemayor en su primer informe de resultados como Legislador Local.

El también Coordinador de los Diputados de UDC, dijo que él y su compañera, Zulmma Verenice Guerrero Cázares han escuchado a la ciudadanía y ello se ha traducido en acciones legislativas.

“Siempre aportando para construir acuerdos en el Congreso con nuestros compañeros Diputados, sin renunciar a la crítica constructiva o al disentimiento respetuoso, siempre ha sido más lo que nos une que lo que nos divide”, comentó.

El Distrito 01, dijo se vio representado en el Congreso del Estado al llevar temas como la salud y, la posibilidad de generar mayores oportunidades para los jóvenes, el desarrollo social, el cuidado de nuestro medio ambiente, así como fortalecer el cuidado, respeto y la integridad de las mujeres.

Además de la solicitud de acciones para contar con mejor infraestructura vial y carretera en el Distrito, hacer fuerte a los municipios de Acuña, Morelos, Jiménez y Zaragoza que brinden mejores servicios y estar preparados para una adecuada atención a las comunidades migrantes.

De Hoyos Montemayor destacó que trabajó en temas determinantes que los ciudadanos solicitaron en campaña como la transparencia, combate a la corrupción, rendición de cuentas, no más burlas a su confianza y un Congreso efectivo al servicio de la ciudadanía.

Una de las mayores satisfacciones, dijo, es poder regresar al Distrito trabajar de manera coordinada con los ciudadanos en la Casa de Gestión con más 21 mil acciones que fortalecen el bienestar de sus familias.

El legislador enfatizó también la importancia de la vinculación que tuvo con empresarios, maestros y sociedad civil para convertir sus inquietudes en puntos de acuerdo, iniciativas o pronunciamiento.

En resumen el grupo parlamentario presentó 14 iniciativas de Ley, 57 puntos de acuerdos y ocho pronunciamientos, lo que hace a UDC a uno de los grupos parlamentarios más activos y productivos.

En el trabajo de campo en el Distrito 01 se realizaron nueve brigadas de unidad en los cuatro Municipios del Distrito y en ellas concretaron 12 mil acciones y otras 9 mil en la casa de gestión.