Invita UDC a la capacitación ciudadana para la transformación de espacios públicos.

Unidad Democrática de Coahuila invita a los ciudadanos a una serie de talleres en todo el Estado con el objetivo de capacitar sobre el poder de la ciudadanía para la transformación de espacios públicos que forma parte del programa anual de trabajo de actividades específicas.

El Presidente del partido Unidad Democrática de Coahuila, Emilio de Hoyos Montemayor invito a los ciudadanos de los municipios de Acuña, Sabinas, Piedras Negras, Múzquiz y Monclova donde se llevará a cabo la Capacitación Ciudadana Para el Rescate de Espacios Públicos.

El también Diputado Local por UDC, explicó que el objetivo de dicha capacitación es fortalecer los conocimientos y estrategias que permiten la participación ciudadana en diferentes procesos públicos y poder de forma práctica consolidar con ejemplos en la organización y participación desde el espacio público.

Comentó que todos los partidos políticos tienen la obligación de brindar herramientas a la ciudadanía para fortalecer su conocimiento sobre democracia y educación cívica.

“UDC siempre ha tenido el compromiso de fortalecer acciones que beneficien la cultura democrática y la participación ciudadana que permita tener mujeres y hombres más participativos y mejor informados”, refirió.

Destacó que entre las metas de la capacitación están:
• Impulsar la participación ciudadana como una forma de generación de cambios en la comunidad y en la sociedad.
• Capacitar sobre la forma de organización ciudadana ante las autoridades y la vida.
• Las acciones ciudadanas colectivas con capacidad de autogestión derivaran en esquemas de corresponsabilidad y apropiación de espacios públicos.

Manifestó las fechas en las que se llevarán a cabo dichos eventos;
• Piedras Negras 6 de agosto, 18:00 hrs.
• Acuña 7 de agosto, 18:00 hrs.
• Sabinas 8 de agosto, 9:00 hrs.
• Moncova 9 de agosto, 18:00 hrs.

De Hoyos Montemayor, explicó que estas actividades se realizan dentro del Programa Anual de Actividades Específicas con el fin de promover la cultura democrática, fomentar la participación política, difundir valores cívicos y democráticos, incluir datos estadísticos sobre la ciudadanía, participación ciudadana, entre otros.