Insiste UDC para que se garantice el abasto de medicamentos en el Estado.

El Congreso del Estado aprobó solicitar a la Secretaria de Salud que garantice el abasto de medicamentos a los Hospitales General de Acuña, Sabinas y en general al sector salud de todo Coahuila.

La Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares destacó que hablar de salud, es hablar de humanidad, de compromisos de gobernantes en el plano local, estatal y federal. Para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Hoy el Grupo Parlamentario de UDC es portavoz de los derechohabientes, personal y ciudadanos que son atendidos en los Hospitales General de Acuña y Sabinas instituciones que pertenecen a la Zona Norte y Carbonífera” Enfatizó la Legisladora.

Este tema refirió se ha expuesto en más de cuatro ocasiones a causa del desabasto de medicamentos y las precarias condiciones en que se encuentra el sector salud, y seguiremos insistiendo porque las condiciones no mejoran.

Lamentó que los sistemas de salud estén en crisis como nunca antes lo habían estado. El Seguro Popular destacó fue creado para personas que no cuentan con otro servicio; como el ISSSTE o el Seguro Social esté siendo paulatinamente eliminado.

Aseguró que como autoridades se tiene el compromiso de garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas y todos, pero en Coahuila persiste esta desigualdad sanitaria.

El Diputado Emilio De Hoyos Montemayor recordó que este año se aprobó un presupuesto de egresos mucho más fuerte donde el gasto se destinaría a los hospitales de oncología pero también una gran parte para garantizar el abasto de medicamentos. Son más de 3 mil millones de pesos.

Reconoció el esfuerzo que realiza la Secretaria de Salud del Estado al destinar recursos al rubro del Seguro Popular aun que la Federación no los contemplaba.

Lamentó que los Hospitales de Acuña y Sabinas no estén en condiciones de brindar un buen servicio a la población ya que no cuentan con el medicamento suficiente y en cuanto al equipo médico, funciona solo un 50%.

Los compromisos que tenemos como Poder Legislativo y Ejecutivo son centrarnos en proporcionar una financiación más eficiente de los sistemas de salud, mejorar el saneamiento y la higiene y aumentar el acceso a los servicios médicos y así como constantes campañas de prevención y el fomento de mejores estilos de vida. Enfatizó la Diputada del Tercer Distrito.

El punto de acuerdo que fue aprobado de forma unánime y respaldado por la Diputación Permanente, reitera la petición a la Secretaria de Salud Estatal para que garantice el abasto de medicamentos y de prioridad al equipamiento de hospitales públicos, dotándolos con el recurso material y humano necesario, para atender las demandas de los Coahuilenses.