Honor y gran responsabilidad encabezar la Junta de Gobierno: Emilio De Hoyos

“Sepan que no los voy a defraudar. Entiendo cuál es mi obligación con el pueblo de Coahuila y con ustedes los ciudadanos, señaló el Diputado Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor al ser declarado Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado de Coahuila en la marco de la Sesión Ordinaria de este viernes.

De Hoyos Montemayor, quien es el primer Diputado del Partido Unidad Democrática de Coahuila en fungir en ese cargo, agradeció la confianza depositada en él para encabezar la Junta de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Coahuila, “Es el honor y la responsabilidad más grande que se me ha otorgado, como ciudadano”

Habló sobre el reto político en un contexto electoral para el año que está por comenzar “Debemos aprender a trabajar en medio de la divergencia democrática y el debate plural, aquí en este recinto, mientras allá afuera piden el voto ciudadano. Nos guste o no nos guste, es nuestra obligación y a los ciudadanos debemos respuestas y resultados, tanto en lo individual como en lo colectivo” apuntó.

Reconoció el trabajo del Diputado Marcelo Torres Cofiño como Presidente de la Junta de Gobierno y del Presidente de la Mesa Directiva, Jaime Bueno Zertuche, durante el segundo año de la legislatura.

“Al Poder Ejecutivo y al Judicial, expresamos nuestro respeto. En la medida en que cada uno de nosotros haga lo que le corresponde, Coahuila podrá avanzar a paso firme. No le tengamos miedo al acuerdo, pero no acordemos por miedo. Seamos generosos y valientes”

“Vayamos pues a un año lleno de retos, proyectos y metas. Que sea para ustedes y sus familias, las familias de todos los coahuilenses, un 2020 lleno de éxitos y bendiciones” puntualizó ante el Pleno del Congreso del Estado.

Nombran a Oficial Mayor y Tesorero

En la misma Sesión Ordinaria, fueron designados como Oficial Mayor y Tesorero del Congreso del Estado, el Licenciado Gerardo Blanco Guerra y el C.P. Miguel Ángel Flores Luis, quienes estarán en funciones durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional.