Exhorta UDC al Gobierno del Estado a la Presentación del Programa Estatal de Cambio Climático para Coahuila.

A petición de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) el Congreso del Estado aprobó de manera unánime, solicitar al Ejecutivo Estatal los programas y acciones que está llevando a cabo para enfrentar el cambio climático, así como de la actualización o creación del Programa Estatal de Cambio Climático, que contenga un diagnóstico con políticas públicas puntuales para hacer frente a esta grave crisis mundial en materia medio ambiente.

El Congreso del Estado también aprobó solicitar a los 38 municipios del Estado de Coahuila que informen sobre las acciones coordinadas y conjuntas que realizan en la materia, así como una amplia convocatoria para trabajar en la elaboración de reformas que permitan fortalecer las acciones de cambio climático y de esta manera aportar al planeta acciones sustantivas.

El coordinador de los Diputados de UDC, Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor dijo que esta grave crisis mundial sobre el cambio climático debe llevar a la reflexión de qué se está haciendo para proteger a nuestro planeta tierra y las estrategias para reducir los efectos del cambio climático y las medidas que se adoptan para cambio de estilo de vida más en equilibrio con la naturaleza.

“La reducción de contaminantes, el adecuado manejo de la basura, la contaminación de alto impacto, la regulación de emisiones de dióxido de carbono y el ser más conscientes de que la tierra es nuestro hogar corresponde asimilarlo a todos desde nuestro espacio: En la familia, en la comunidad, en el trabajo y como autoridades”, destacó.

El legislador lamentó que actualmente la generación constante de riqueza sigue siendo proporcional con el deterioro del medio ambiente.

Ejemplificó que la riqueza genera empleo, salud, vivienda, educación y desarrollo en general, pero la afectación ambiental produce muerte, enfermedad y profundiza la pobreza y el desplazamiento.

“A estas alturas del partido, hay cosas que ya no tienen remedio, tocará adaptarnos, en otras quizá aún hay tiempo. Lo que está fuera de toda duda es que hay que poner manos a la obra, las generaciones futuras ya nos lo están reclamando. Gracias a la irrupción de las redes sociales, de esta joven sueca de quince años, Greta Thunberg, llamó la atención del mundo entero y su mensaje resonó en todos los rincones de la tierra. El debate se avivó y muchos salieron a las calles. No es la primera vez, y seguro tampoco será la última. Lo que debemos evitar es este ciclo perverso de moda, alerta y concientización, pero sin acción” refirió el Legislador.