Coahuila ha pagado cerca de 16 mil 800 mdp en intereses de la deuda: Blas Flores

Explicó que la reestructura que ya prepara el Gobierno del Estado a la deuda, que asciende a 36 mil 223 millones de pesos, busca mejorar las tasas de interés y no incrementar los plazos de pago
El Secretario de Finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila, señaló que el Gobierno del Estado ha pagado alrededor de 16 mil 800 millones de pesos al servicio de la deuda pública de Coahuila, la cual actualmente asciende a 36 mil 223 millones de pesos. Dio a conocer que en abril se podría concretar la nueva reestructura.

Flores Dávila compareció la mañana de este lunes ante el Congreso del Estado en atención a un punto de acuerdo en el que se le solicitó informar a los legisladores sobre el crédito a corto plazo que se adquirió en diciembre pasado, así como el estado actual de la deuda pública estatal.

Ante los cuestionamientos de los diputados, el funcionario estatal dijo que en el 2017 el Gobierno del Estado pagó 2 mil 809 millones de pesos en intereses de la deuda. Respecto al acumulado desde el 2011, dijo que aproximadamente se han pagado 16 mil 800 millones de pesos al servicio de la deuda.

Explicó que la reestructura que ya prepara el Gobierno del Estado a la deuda, que asciende a 36 mil 223 millones de pesos, busca mejorar las tasas de interés y no incrementar los plazos de pago, que dijo que actualmente está entre los 20 y los 22 años.

“No es un estado en bancarrota, es un estado que llevará una nueva reestructuración que permitirá crecer, hemos visto los avances que se han tenido en infraestructura, competitividad estamos en crecimiento. Nos ayudará a tener mayores flujos, vemos indicadores con el gran trabajo de la Administración Fiscal General”.

El funcionario estatal informó que el crédito a corto plazo de 980 millones de pesos que adquirió el Gobierno del Estado, cumple con los requisitos que marca la Ley y el objetivo fue para cubrir necesidades de liquidez en materia de obra pública, salud, seguridad, asistencia social, entre otros rubros.

Fuente: Vanguardia
https://www.vanguardia.com.mx/articulo/coahuila-ha-pagado-cerca-de-16-mi...