Avanza iniciativa para que se persiga de oficio el robo a escuelas.

El grupo Parlamentario de UDC propuso ante el congreso del Estado reformar el código penal, para que las personas que roben planteles educativos públicos o privados reciban penas más severas.

La Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares destacó que la educación es uno de los derechos fundamentales que tenemos en nuestra constitución y que es deber de las autoridades Federales, Estatales y Municipales proveer dicho derecho a los ciudadanos pero también castigar a personas que con dolo atacan el patrimonio de nuestros hijos.

El diputado Emilio de Hoyos Montemayor destacó que según estudios nacionales e internacionales la educación es la base para el desarrollo de la sociedad, por ello la necesidad de garantizar y salvaguardar la educación de nuestros hijos.

La Diputada del tercer distrito contextualizó que cuando los maestros y alumnos toman su descanso incrementa el robo en las escuelas, tan solo en el ciclo escolar 2017-2018 se presentaron 40 casos de daños a instituciones educativas lo que ha arrojado una pérdida de 2 millones 30 mil pesos según datos de la SEPC.

Con la aprobación en la comisión de Educación, Cultura y Actividades Cívicas tenemos una mayor posibilidad de que el pleno de los Diputados apruebe esta iniciativa.

imagen tomada de la pagina www.entretodos.com.mx