Aprueba Congreso del Estado solicitar apoyo para la comunidad de Santa María, Jiménez afectado por tormentas severas

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) para solicita al Ejecutivo del Estado haga llegar los apoyos necesarios a través de la Secretaría de Desarrollo Social y las dependencias correspondientes a las familias afectadas por las tormentas severas en la comunidad Santa María el pasado 9 de octubre.

El Diputado del Distrito I, Emilio De Hoyos Montemayor conjuntamente con la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares propusieron la intervención inmediata de las autoridades estatales para ayudar a las veintena de familias afectadas.

El Legislador originario de Acuña contextualizó que Santa María es una pequeña comunidad rural, conformada por hombres y mujeres de lucha, cuya población, de muy escasos recursos, vive del campo o se traslada a trabajar a la industria maquiladora del Municipio de Acuña.

“Tuve ya la oportunidad de constatar las afectaciones materiales que sufrieron en sus viviendas a causa de este fenómeno natural. El día de hoy hago uso de esta tribuna como representante del distrito del cual forma parte esta comunidad, para solicitarles compañeras y compañeros Diputados nos solidaricemos con los afectados, para que a la brevedad, puedan recibir el apoyo que requieren ante los lamentables acontecimientos y daños antes descritos”, explicó.

La propuesta de solicitud de apoyo fue avalada por todas las fracciones parlamentarias.